Prisión provisional para ocho miembros de las bandas de Ñetas y Trinitarios
Detenidos doce implicados más en la reyerta del pasado 11 de mayo en el Puente de Vallecas
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid ha acordado la prisión provisional y sin fianza de ocho de las nueve personas arrestadas el pasado lunes tras haber participado en una pelea multitudinaria entre Ñetas y Trinitarios, dos bandas latinas enfrentadas, el pasado 11 de mayo en el distrito del Puente de Vallecas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además, la Policía Nacional ha detenido a doce implicados más en esta reyerta, que ya ascienden a un total de 38, de entre ellos 16 menores, con lo que se da por descabezados ambos grupos en la capital. A los 38 detenidos se les imputan delitos de participación en riña tumultuaria, lesiones, organización criminal y a algunos también de amenazas graves. Los menores detenidos en las dos fases de esta operación han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
La pelea de las dos bandas se produjo el pasado 11 de mayo alrededor de las 21.43 horas y fueron los propios vecinos los que avisaron a la policía. Los agentes se incautaron de palos, bates y fundas de machetes en las proximidades de un parque de Vallecas. Los que participaron en la pelea multitudinaria eran jóvenes, en su mayoría, de nacionalidad ecuatoriana y dominicana.
Además de esta reyerta, las personas detenidas habían estado previamente vinculadas a robos con violencia e intimidación, lesiones y amenazas, que realizaban para alcanzar relevancia dentro del grupo. Además, usaban machetes, cuchillos, bates de béisbol con clavos incrustados y otros objetos contundentes que han causado alarma en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.