Montesinos expresa su “repugnancia contra las acusaciones insidiosas”
El diseñador valenciano confía en que su "inocencia quedará inmediatamente demostrada"
El despacho de abogados que defiende al diseñador Francis Montesinos ha emitido esta tarde un comunicado, a propósito de la detención y posterior imputación por presuntos abusos sexuales a dos menores de edad. Incluye un texto escrito por el propio diseñador, según la nota, que dice lo siguiente: "Desde mi absoluta confianza en la justicia y mi completa convicción en que mi inocencia va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso, quiero trasladar a la sociedad y aquellos medios que nunca han dudado de mí, mi agradecimiento por su interés y cercanía. En las actuales circunstancias procesales en las que se ha decretado el secreto del procedimiento, no puedo transmitir más que mi tranquilidad de conciencia y mi plena disposición a colaborar con la justicia en toda la instrucción. Finalmente, confirmar mi compromiso total con una sociedad que siempre ha sabido defender los mejores valores de solidaridad y empatía con todo tipo de causas a favor de la infancia y la juventud, y mi repugnancia personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional".
Los abogados inciden en que la señora juez instructora ha decretado su libertad provisional sin fianza y sin especiales medidas cautelares de aseguramiento de su persona. La magistrada ha decreto el alejamiento de Montesinos de las dos supuestas víctimas de abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.