Desarticulada una banda especializada en robar turismos de la marca Seat
Los detenidos actuaban en la zona sur de la región y en parte de la provincia de Toledo Después vendían las piezas a talleres
Los Seat León y los Ibiza eran sus vehículos preferidos. Una organización desarticulada por la Guardia Civil en la zona sur de la región madrileña se había especializado en este tipo de vehículos, que despiezaba y que revendía posteriormente a talleres de la zona. La banda actuaba en municipios como Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Móstoles y Alcorcón, además de en la provincia de Toledo como Valmojado, Ventas de Retamosa y Camarena, según ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los agentes del puesto de Navalcarnero iniciaron las investigaciones al detectar que había habido un incremento de denuncias de robo de vehículos de la marca Seat, en especial de León e Ibiza. Comprobaron que en todos los robos coincidía el mismo patrón. Tras seleccionar el turismo, algunos integrantes de la red, especializados en anular las centralitas, lo robaban. Después lo trasladaban al taller clandestino que poseían. Allí eran despiezados de inmediato para vender los componentes mecánicos. Para ello ponían anuncios en Internet o los llevaban a talleres legales.
La otra forma de actuar consistía en montar las piezas robadas sobre vehículos dados de baja, los cuales en connivencia con un taller mecánico situado en Ventas de Retamosa, los ponían a la venta, tras haber maquillado las piezas más sensibles.
Los guardias civiles identificaron a los cinco integrantes del grupo y les detuvieron. Entre ellos estaba el supuesto cabecilla, que contaba con amplios conocimientos en el robo de vehículos. En su domicilio, localizaron un sofisticado sistema para anular los inmovilizadotes del sistema de arranque. En el taller clandestino localizado en Navalcarnero y en el taller de Ventas de Retamosa, se ha hallado gran cantidad de piezas de coches, material electrónico, tres vehículos sustraídos, cinco centralitas de automóvil, documentación falsificada, incluso un sello de ITV que previamente habían sustraído, equipos de radio-cd, y dinero en efectivo.
Los agentes han recuperado otros siete vehículos más que los ya detenidos habían sustraído. A los detenidos, cinco varones españoles, se les imputan los delitos de sustracción de vehículo, falsedad documental, estafa y receptación (compra de material a sabiendas de que es robado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.