Los padres del colegio Ciutat de Cremona ponen fin a 100 días de encierro
Mantendrán la exigencia del aula de tres años y del nuevo colegio con encierros semanales
Cien días después de haberse encerrado en el colegio para protestar por la eliminación de su única aula de tres años, los padres y madres del Ciutat de Cremona de Alaquàs se han planteado reducir el encierro permanente a una jornada semanal. Se encerrarán los jueves, como otros centros hacen para denunciar los recortes.
"Hemos decidido dejar de dormir todas las noches en el colegio, tras pronunciarse el consejo escolar municipal", explica Javier Parrilla, presidente del AMPA, "a favor de la habilitación de una unidad de tres años en nuestro colegio para atender la demanda enseñanza en valenciano que ha quedado pendiente en el proceso de admisión de alumnos de Alaquàs". La mayoría de estos niños que se han quedado sin plaza en valenciano son hermanos de otros alumnos del Ciutat de Cremona.
Las familias del centro y la Plataforma Ciutat de Cremona quedan a la espera de la decisión de la Consejería de Educación sobre este acuerdo del consejo escolar, aprobado con 12 votos a favor y siete en contra. Pero "seguimos en la lucha", advierten. Los 100 días de encierro se celebraron este jueves con actuaciones de Dani Miquel, Llorenç el cuentacuentos y Pau Alabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.