Ximo Puig apuesta por que los militantes escojan al nuevo líder del PSOE

La ejecutiva del PSPV-PSOE se suma a la posición de Susana Díaz de cara al congreso extraordinario

"Aquí se ha hecho y ha funcionado, es la vía que defendemos", ha asegurado Ximo Puig.en una conferencia de prensa celebrada antes de la reunión de la ejecutiva del PSPV-PSOE convocada este miércoles por la tarde para analizar los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y adoptar posiciones en relación con el congreso extraordinario del PSOE, previsto para el mes d ejulio.

El líder de los socialistas valencianos se refería a las primarias abiertas que celebró el PSPV-PSOE y en las que él mismo fue elegido candidato a la presidencia de la Generalitat. Puig se alineó con la postura de la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, susana Díaz, que también se mostró partidaria de que el nuevo secretario general del PSOE, que sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba, sea elegido por todos los afiliados.

La fórmula consiste en que los militantes voten los días 19 y 20 de julio para que los delegados ratifiquen en el congreso federal del PSOE la elección. Puig recordó que los socialistas valencianos ya optaron hace tiempo por aplicar la fórmula de "un militante, un voto". 

Según Puig, el camino a seguir debe ser el de la máxima participación "tanto en la elección de secretario o secretaria general como después en la elección de candidato o candidata a la presidencia del Gobierno".

El secretario general del PSPV-PSOE citó tres elementos que considera fundamentales para fortalecer el proyecto de futuro que significa el PSOE: "Cambio con democracia y participación, unidad y cohesión del partido y un liderazgo fuerte y compartido para que haya una dirección capaz de llevar a cabo un proyecto sólido y riguroso que dé respuestas a a muchas personas que están desesperadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS