La multitudinaria fiesta de San Sebastián 2016
El Olatu Talka congrega a 26.000 personas en 250 actividades El Festival se cerrará el próximo fin de semana con la Ziklobia
La quinta edición del Festival Olatu Talka ha cerrado su primer fin de semana de celebración con una participación de 26.000 personas entre las 250 actividades programadas. La iniciativa, el escaparate con el que San Sebastián 2016 busca concitar la participación ciudadana, ha sido un "éxito", según han explicado sus responsables, que esperan que el próximo domingo, los ciudadanos vuelvan a salir a la calle con la Ziklobia.
La actividad cerrará un recorrido de siete kilómetros al tráfico de vehículos, desde el barrio donostiarra de Riberas de Loiola a Hernani y entre las 10.00 y las 18.00, para que los participantes puedan recorrerlo a pie, en bici o en patines y disfrutar a su vez de las múltiples actividades que jalonarán el trazado como talleres, bailes, exposiciones y juegos.
"San Sebastián 2016 está más fuerte que nunca, va a ser un éxito. Lo que hemos visto este fin de semana lo evidencia con total fuerza. Los valores como la convivencia, tejer redes entre distintos agentes y, al fin y al cabo, transformar la ciudad se consiguen con actos como este", ha subrayado el alcalde de San Sebastián y presidente de la fundación que gestiona el proyecto de capitalidad, Juan Karlos Izagirre.
El edil, que no ha querido avanzar en qué punto se encuentra el proceso de selección de la nueva dirección general de San Sebastián 2016, ha destacado que muchas de las actividades programadas han demostrado y también impulsado "esos valores de 2016 de poder construir entre diferentes, de unir culturas diferentes para hacer algo precioso y constructivo".
Olatu Talka, una iniciativa que nació antes de que San Sebastián fuera confirmada Capital Europea de la Cultura en 2016 y cuyo objetivo entonces era dar a conocer la iniciativa a la ciudadanía, se ha consolidado año tras año siendo fiel, según han subrayado sus responsables, a sus señas de identidad, una cita "participativa, de calle, amateur y transformadora".
Así, las 250 actividades programadas -sólo hubo que suspender tres por el mal tiempo- responden al trabajo de 2.000 personas y entre ellas ha habido conciertos, exhibiciones, talleres, manualidades e iniciativas deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.