El Eibar, a Primera
Histórico ascenso del equipo guipuzcano tras vencer al Alavés en un duro encuentro
El Eibar, a Primera. El equipo armero ha conseguido,. a dos jornadas de que concluya el campeonato de Liga, su histórico ascenso a la máxima división del fútbol español. Lo ha hecho después de una temporada de máxima regularidad en la que ha sorprendido a todos y que ha consumado esta noche con su triunfo por la mínima ante el Deportivo Alavés (1-0) y aprovechar, de paso, el tropiezo del Las Palmas en su campo ante el Recreativo.
Un gol de Jota Peleteiro en el minuto 61 de partido ha resuelto una pelea sin tregua entre dos equipos que tenían objetivos bien distintos. No ha habido fútbol sino ganas de no perder por parte de los dos rivales que se conocían en cada palmo de sus movimientos.
Con el triunfo, y a expensas del resto de resultados en la zona alta de la clasificación, el Eibar sabía que tenía el ascenso en su mano. Si no perdía, en cambio, el Alavés apuntalaba sus esperanzas de mantenerse en la categoría, precisamente en una jornada donde otros equipos amenazados por el descenso no le han sido adversos.
Después de un primer tiempo muy igualado y llegar al descanso sin moverse el marcador, un duro disparo de Peleteiro ha decidido el partido. A partir de entonces, el Alavés se ha echado en tromba en busca del empate, pero la seguridad y la contundencia del Eibar en su defensa han desbaratado todos los intentos.
Un gol de Jota Peleteiro ha decidido el encuentro en el minuto 61
Los aficionados azulgrana se han quedado en sus localidades tras el final del partido para esperar el resultado de Las Palmas. Una vez que han conocido la derrota del cuadro canario y la conquista del ascenso, Ipurua se ha convertido en una fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.