La Junta Electoral rechaza multar al Real Madrid por la celebración en Cibeles
Los magistrados dieron un horario para que terminara los festejos por el título, pero reconocen que se trataba de una disposición orientativa
La Junta Electoral Provincial ha descartado multar al Real Madrid por prolongar la celebración de la victoria de la Champion League hasta cerca de las siete de la mañana, según han informado fuentes judiciales. Los magistrados entienden que la hora propuesta para concluir los actos (las cuatro y media de la madrugada) era una hora aproximada y que podría resultar difícil de cumplir en caso de que hubiera prórroga en el partido, como de hecho ocurrió ayer.
Lo que han tenido en cuenta los jueces es que los actos desarrollados en Cibeles no han perturbado en ningún momento la celebración de las votaciones europeas, ya que los colegios han podido abrir a las ocho de la mañana con total normalidad y que el traslado de las papeletas y de los integrantes de las diversas mesas electorales se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes.
A ello se ha unido que el auto firmado por los responsables de la Junta Electoral Provincial resultaba en algunos puntos ambiguos, ya que no decían de manera taxativa que hubiera que cumplir ese horario de las 04.30 como límite máximo, según fuentes judiciales. Por tanto, reconocen que se podía sobrepasar sin llegar en ningún caso a las ocho de la mañana. Lo previsible además es que el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid pudiera terminar más tarde de las once de la noche lo que hacía prácticamente imposible que los jugadores llegaran a Madrid antes de las cuatro de la madrugada.
Según fuentes judiciales, lo que sí ha avisado la Junta Electoral es que estará vigilante para que la celebración de esta tarde no comience en ningún caso antes de las 20.30, ya que este hecho si podría afectar al tramo final de los comicios europeos.
Por otra parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a los seguidores del Real Madrid por la celebración de esta madrugada en la plaza de Cibeles en la que no se ha registrado ningún altercado, pese al alto número de personas que acudieron. "Estoy muy contenta por la forma en que se está desarrollando el fin de semana. Espero que continúe también esta tarde", ha destacado Cifuentes.
Fuentes policiales han explicado que solo se han producido cuatro detenidos (dos en la Puerta del Sol, otro en Cibeles y el cuarto junto al estadio Vicente Calderón) por atentado a agente de la autoridad. Se trata de hechos aislados y que no han empañado, según estas fuentes, el carácter festivo de la celebración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.