Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mensaje virtual de Otegi da el apoyo al candidato de EH Bildu

Sus palabras recuerdan el compromiso de Josu Juaristi "con la creación del Estado vasco"

El candidato de EH Bildu. Josu Juaristi, en el centro, este viernes en un acto electoral en Bilbao.
El candidato de EH Bildu. Josu Juaristi, en el centro, este viernes en un acto electoral en Bilbao.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha pedido el voto para el candidato de EH Bildu al Parlamento Europeo Josu Juaristi "por su profundo conocimiento de la realidad europea y por su compromiso con la creación del Estado vasco". Este mensaje aparece hoy en la página web que lleva el nombre del líder de la antigua Batasuna, encarcelado en la prisión de Logroño, donde cumple una condena de seis años y medio de prisión por el caso Bateragune.

Otegi no se detiene "en las razones políticas, sociales o económicas" que entiende que hacen "imprescindible" su apoyo a la candidatura de la coalición independentistas, sino que se centra en "el militante Josu Juaristi", del que destaca asimismo "sus profundas convicciones de izquierda".

"Somos muchas las personas que estamos impulsando el cambio en nuestro país. Hoy estamos en todos los ayuntamientos, en las fábricas, en el movimiento popular y sindical, en los parlamentos de Iruñea y Gasteiz... Y ahora estaremos en el Parlamento Europeo, de momento como diputados, pero más temprano que tarde como Estado independiente. Gora Euskal Irria Gorria!!!", concluye el breve texto de Otegi.

Esta misma semana EH Bildu ha recurrido a la figura del dirigente abertzale para pedir el voto a la coalición en un vídeo en el que mezcla declaraciones de Otegi en una rueda de prensa celebrada en mayo de 2009, durante la anterior campaña electoral europea, con imágenes alusivas a la situación política de Euskadi y de actos electorales de EH Bildu celebrados en los últimos días. El enlace a este vídeo aparece ahora junto a las palabras de apoyo de Otegi a Juaristi.