UPyD ven en el nacionalismo un “freno” para una Europa “más unida e igualitaria”
Ha defendido la supresión de las diputaciones, la reducción de municipios y sociedades públicas
El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que los nacionalismos son un "freno" para una Europa "más unida e igualitaria" y se centran en el "interés propio" en lugar de en "la defensa del interés general".
Maneiro ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, junto con el diputado de la formación magenta Alvaro Antzuelo, donde han abordado los "grandes retos" a los que se debe hacer frente, entre otros ámbitos, en el Parlamento europeo.
En concreto, Maneiro ha destacado que debe haber "más transparencia, más democracia y mejor democracia" en las instituciones europeas para recuperar la confianza de los ciudadanos y lograr que se involucren en este proyecto "extraordinario".
Un segundo reto es, a juicio de Maneiro, superar los nacionalismos que existen "a lo largo y ancho" no solo de España, sino de Europa, que, según el representante de UPyD, son un "freno evidente" para una Europa "más unida e igualitaria". En su opinión, la ideología nacionalista antepone "lo propio a la defensa del interés general".
Anchuelo también ha defendido la necesidad de un contrato único indefinido
En su opinión, otro de los desafíos es la salida de la crisis y, en este sentido, ha exigido un cambio de las políticas económicas para lograr "crear empleo estable y de calidad", especialmente entre los jóvenes.
En este sentido, el diputado de UPyD Alvaro Anchuelo ha detallado las propuestas de la formación y ha insistido en la necesidad de reducir "gastos superfluos". Para ello, ha defendido la supresión de las diputaciones, la reducción de municipios y sociedades públicas y evitar la duplicidad de organismos.
Asimismo, ha reclamado la necesidad de destinar desde la UE más recursos para mejorar la educación e impulsar inversiones productivas, e I+D+i con el objetivo de "crear empleo digno y de calidad". Anchuelo también ha defendido la necesidad de un contrato único indefinido para acabar con la "dualidad" en las relaciones laborales y la precariedad. Por último, ha subrayado que hay que avanzar hacia la unión fiscal, luchar contra los países fiscales y destinar un mayor "esfuerzo" contra el fraude fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.