EU quiere más desconexiones de TVE hasta reabrir RTVV
Sixto insiste en que la Comunidad Valenciana necesita recuperar su radio y televisión
Izquierda Plural ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para ampliar la desconexión territorial de TVE en la Comunidad Valenciana e incrementar la cobertura informativa de proximidad y una programación de calidad que fomente la lengua y la cultura valenciana, tras el cierre de la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Al menos hasta que vuelva a reabrirse Canal 9, según defiende el diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, en el caso de que el PP pierda el poder de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas de 2015.
Sixto ha registrado la iniciativa para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de la Corporación RTVE.
El Gobierno de la Comunidad Valenciana, “en una auténtica cacicada, con chulería, prepotencia y ninguneo, decidió el cierre de la radio y la televisión autonómica al afirmar que no disponía del dinero necesario para sufragar dicha reincorporación de trabajadores”, lamenta el parlamentario.
Por ello, defiende que la Comunidad Valenciana necesita recuperar su radio y televisión públicas autonómicas, pero mientras ese momento llega, la estructura de RTVE en aquel territorio puede y debe asumir un “mayor papel” para informar en valenciano y difundir la cultura autóctona, en la misma línea que lo hace mediante desconexiones significativas como en Canarias o Cataluña.
La Generalitat y TVE anunciaron la firma de un convenio con el propósito de que La 2 emita dos horas de programación en valenciano. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, consideró suficiente este acuerdo, aún no oficializado, para suplir a RTVV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.