Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
sucesos

Fallece un trabajador al caer de la cubierta de la biblioteca de la UPV

La víctima se ha precipitado desde una altura de 25 metros a un patio interior

Miembros de la funeraria trasladan el cuerpo del trabajador fallecido este martes el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa.
Miembros de la funeraria trasladan el cuerpo del trabajador fallecido este martes el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa. EFE

Un trabajador ha fallecido este martes a mediodía en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa (Bizkaia), tras caer desde una altura de unos 25 metros a un patio interior dentro del edificio de la biblioteca, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. El trabajador fallecido pertenecía a una empresa externa a la Universidad.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las doce del mediodía cuando el trabajador estaba realizando trabajos de impermeabilización del tejado. La UPV ha precisado en un comunicado que el operariono llevaba arnés y ha fallecido en el acto por traumatismo craneoencefálico.

La UPV ha convocado concentraciones silenciosas a mediodía de miércoles en señal de duelo. Según los datos aportados por la Universidad la reparación de la cubierta está en manos de la empresa Gaimaz Infraestructuras y Servicios, mientras que  Servasco Prevención de Riesgos Laborales fue contratada para la coordinación de la seguridad de la obra. "La semana pasada se validaron todas las medidas de seguridad vinculadas a esta obra, lo cual hace aún más incomprensibles las condiciones en que se ha producido el accidente", ha añadido la UPV.