_
_
_
_

Ignacio González denuncia a un policía local por enviar “un bulo” a periodistas

La información falsa decía que la grúa había retirado y luego devuelto el coche del presidente

En la tarde del 2 de mayo, cuando la grúa retiró el coche del torero Joselito por aparcar en una plaza de discapacitados en Las Ventas, alguien envió presuntamente a varios periodistas un mensaje afirmando que el vehículo pertenecía en realidad al presidente regional, Ignacio González (PP).

Esa información resultó ser falsa; sólo fue emitida por laSexta, según indica González, que ha decidido querellarse contra la persona que considera que transmitió “el bulo”. En la querella, a la que tuvo acceso EL PAÍS, se reproduce el mensaje de móvil enviado presuntamente a varios periodistas por, según se afirma, Carlos Bahón, policía de Madrid y presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada.

González se querella contra él en calidad de presidente regional y con un abogado de la Comunidad por injurias graves, acusándole de una “maquinación celosamente diseñada y ejecutada” para “lesionar su honor”. Y considera que “las injurias se acentúan al haberse hecho con publicidad”, incluyendo así en la responsabilidad de Bahón el hecho de que el presunto mensaje fuera difundido (sin ser verificado antes) por un medio de comunicación.

González pide a la compañía telefónica que facilite al juez los mensajes enviados desde el móvil de Bahón entre las seis de la tarde del día 2 y el día 3, con la “expresión literal de su contenido” y los datos de los receptores.

Bahón negó a EL PAÍS haber enviado el mensaje, adelantó que la querella será archivada y añadió que pedirá “daños y perjuicios” a la Comunidad. “Nos acusan sin pruebas porque somos una asociación molesta que ha denunciado irregularidades del Ayuntamiento, es una manera de acabar con nosotros, pero no tienen ninguna prueba”, dijo.

El Ayuntamiento (PP) abrió expediente a Bahón, que prestó declaración el día 5 ante el departamento de Asuntos Internos. El edil Pablo García Rojo (PSM) tachó de “abusiva y desesperada” la actuación del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_