El Madrid y el Atlético podrán celebrar el sábado y el domingo su posible victoria
La Junta Electoral considera que las celebraciones no afectan a la jornada de reflexión ni al día de las votaciones al Parlamento Europeo
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado resolver afirmativamente la consulta realizada por la Delegación del Gobierno de Madrid sobre los actos de celebración en las jornadas de reflexión y votación, los días 24 y 25 de mayo del presente año, por los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, por la consecución de la Champions League.
Por ello, el 24 de mayo, sobre las 19.00 horas, el Real Madrid y el Atlético de Madrid abrirán sus estadios para que la afición pueda seguir el partido desde pantallas instaladas en los mismos. Si gana el Atlético de Madrid, los actos de celebración serían el lunes día 26 de mayo, por lo que éstos no afectarían en modo alguno al proceso electoral.
En el caso de que la final de la Champions League la gane el Real Madrid, el domingo, día 25 de mayo, y en hora sin determinar la delegación del equipo llegará al aeropuerto Adolfo Suárez de madrugada. Del aeropuerto el equipo se trasladará al estadio Santiago Bernabéu y de ahí a la plaza de La Cibeles.
Entre las 20.15 y las 20.30 horas del domingo, estaría prevista la salida de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en autobús cerrado para dirigirse, en primer lugar, al Ayuntamiento de Madrid y de ahí a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid. El acto será interior, por lo que no se saldrá a los balcones de ninguna de las dos instituciones. Posteriormente irán al estadio Santiago Bernabéu, donde se ofrecerá la copa a los aficionados. La llegada al estadio está prevista entre las 21.30 y las 21.45 horas del domingo.
La Junta explica que nada tiene que objetar en cuanto a la apertura de los estadios de los clubes de fútbol la tarde del día 24, al tratarse de recintos cerrados y privados, con las consiguientes medidas de seguridad externa e interna que en su caso adopten los clubes y la autoridad gubernativa. Lo mismo puede decirse de la celebración del Atlético de Madrid el día 26.
En cuanto a la celebración eventual del Real Madrid, el día 25 de mayo, el desplazamiento a La Cibeles desde el estadio Santiago Bernabéu, una vez aterrizado en el aeropuerto el equipo a primera hora de la madrugada, no afecta al desarrollo ni de la jornada de reflexión ni al inicio de la votación, pues ante la ausencia de actos oficiales del club, pospuesto para el día siguiente, la mera comparecencia del equipo en el lugar referido y el ofrecimiento simbólico a La Cibeles, que debe finalizar no más allá de las 04.30 horas, no afecta a la posible distribución de elementos materiales, organización y apertura de los colegios electorales, sin perjuicio de las competencias propias de orden público de la autoridad gubernativa.
La posible celebración de la tarde-noche de ese día 25 se inicia una vez cerrados los colegios electorales, a partir de las 20.30 horas, sin que por tanto afecte directa ni indirectamente al proceso electoral y a la votación ya producida con un desplazamiento del equipo y directivos, desde la ciudad deportiva en autobús cerrado al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, con actos en el interior, sin salida a los balcones, y el posterior desplazamiento de la comitiva al estadio Santiago Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.