_
_
_
_
_

El reto de Mozart

El Conservatorio Superior de Música de Valencia presenta un nuevo proyecto del máster operístico Representa 'Las Bodas de Fígaro'

Este martes se presenta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia un nuevo proyecto del master de interpretación operística, que este año se ha centrado en Las Bodas de Fígaro, de Mozart. En esta edición participan el Conservatorio Superior de Música, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza, a los que se han añadido los integrantes de la orquesta del mismo Taller de Ópera, y el departamento de Imagen Personal del IES Salvador Gadea de Aldaia. Las representaciones en el Conservatorio (días 20 y 22) tendrán continuidad en Paterna (día 25) y Ribarroja (día 30). El primer proyecto del mismo master se centró en Rinaldo, de Haendel, que se representó en enero de este año. A los participantes en el master se unen cantantes que están cursando ensañanzas de grado en el Conservatorio Joaquín Rodrigo. Ana Luisa Chova, catedrática de canto del centro, es la coordinadora en ambos casos. Como directora de escena estará Araceli Bergillos, y el director musical será Ramón Rodríguez.

Le nozze di Figaro es una de las más populares óperas de Mozart, perteneciente a la llamada trilogía Da Ponte, en referencia al autor del libreto. Cantantes de la talla de Taddei, Freni, Furlanetto, Von Otter, Fischer-Dieskau o Schwarzkopf, por citar sólo unos pocos, han cantado esta partitura, lo que proporciona, de alguna manera, la dimensión del reto al que se enfrentan los participantes. Tales retos, además, no son sólo musicales, puesto que la complejidad de los personajes exige asimismo una excelente preparación teatral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_