_
_
_
_
_

Kurt Elling cantará jazz con la BOS

La orquesta ofrecerá 17 programas en la temporada de abono 2014-2015

El País
La diputada de Cultura, Josune Ariztondo, con el director general de la Orquesta Sinfónica de Bilabo, Ibon Aranbarri.
La diputada de Cultura, Josune Ariztondo, con el director general de la Orquesta Sinfónica de Bilabo, Ibon Aranbarri. LUIS TEJIDO (EFE)

La próxima temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), que se desarrollará entre el 9 de octubre el 5 de junio de 2015, ofrecerá 17 programas en los que destaca la música de cámara, la presencia del jazz, en un concierto que contará con el cantante Kurt Elling,  y el abono temático Enigmas y leyendas. Los precios de las entradas y los abonos se mantendrá estable pero cambiará el horario de los conciertos en el palacio Euskalduna, que se adelanta a las 19.30 horas.

La programación, presentada este lunes por la diputada de Cultura de Bizkaia y presidenta de la BOS, Josune Ariztondo,  el director general, Ibon Aranbarri, y su director técnico, Borja Pujol, incluye un programa sinfónico coral, un concierto de apertura, uno de navidad, otro de carnaval y uno de clausura.

Pujol ha destacado la temporada de cámara en los que se podrá ver al cuarteto Juilliard String Quarter, el recital de la soprano Measha Brueggergosman o a la pianista venezolana Gabriela Montero.

El abono temático incluirá obras de Guridi, Chaikovsky y Wagner, y tampoco faltarán las grandes sinfonías como la Primera, de Mahler o la Lobgesang, de Mendelssohn.

La BOS estrena el logo que servirá de imagen a la orquesta, pero no ha resuelto la designación de su nuevo director titular, ya que el austríaco Günter Neuhold dejará el cargo el próximo mes de junio una vez concluido su contrato. El director general de la sinfónica que afirmado que "esperan tener, como tarde, a finales de este año o principios de 2015" concretado el relevo de Neuhold.

La diputada de Cultura ha destacado que el objetivo de la BOS es ofrecer una "propuesta de calidad", con una variada programación y con la intención de acercar a música clásica a la ciudadanía. Como en los últimos años, la programación de la BOS en la próxima temporada será itinerante, con actuaciones en diversas localidades vizcaínas, como Santurtzi o Getxo, y en ciudades como Santander o Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_