_
_
_
_

Mas pide a ERC que no ayude a descoser un consenso ‘frágil’

El presidente catalán afirma que en CiU “se muerden la lengua” por el bien del pacto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dio anoche un toque de atención a Esquerra y pidió que no se rompan los “consensos políticos”, pese a estar en plena carrera electoral. “Somos conscientes que, aunque estemos en campaña, tenemos que hacer las cosas para que estos consensos, a veces un punto frágiles, no ayudemos a descoserlos, sino a coserlos mejor”, dijo en Lleida, ante 800 personas, en un mitin al que no asistió Josep Antoni Duran por culpa de un pinzamiento, y el candidato Ramon Tremosa, por tener que ir al debate de candidatos en TVE.

Durante su parlamento, Mas confesó que en CiU están muy cansados de los discursos de “determinada gente” que no cocnretó porque, dijo, tras las elecciones deben seguir trabajando juntos. “Estamos comprometidos en mantener y forjar este consenso, por lo que nos tenemos que morder la lengua muchas veces, aunque nos duelan los labios y la lengua, porque tras el 25 de mayo viene el 26, luego el 11 de septiembre y luego el 9 de noviembre”, resaltó reivindicando el derecho de CiU a pedir el voto de los catalanes tras fracasar una lista conjunta con ERC.

Los sondeos no son favorables a CiU, que ve cómo Esquerra tiene la victoria al alcance. Mas ya alertó que esa eventualidad podría debilitar el proceso soberanista y ayer recordó que es CiU quien “da la cara” para superar la crisis: “Algunos prefieren quedar bien, y otros preferimos hacer el bien aunque no quedemos bien”.

La sangre no llegará al río. Josep Maria Terricabras, candidato republicano, mostró su perplejidad de que se interprete que una victoria suya pueda debilitar el soberanismo —“este proceso no es de una persona ni de un partido”, señaló— pero ayer Oriol Junqueras, en un mitin en Tarragona, buscó la paz: “Seremos los socios más leales institucionalmente y lo seremos más que algunos compañeros de formación”, informa Maiol Roger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_