A flor de piel
Apasionante noche de flamenco la que brindó el Tablao Cordobés en el Palau de la Música
Apasionante noche de flamenco la que brindó el Tablao Cordobés al subir a sus magníficos artistas al escenario del Palau de la Música para bailar Carmen, Carmen, Carmen,un sentido e intenso homenaje a la genial bailarina Carmen Amaya. Con este espectáculo, que se enmarca en el Gran Festival Flamenco de Barcelona, este Tablao concluye las actividades que ha realizado en el marco de la programación del año en que se celebra el centenario del nacimiento de la genial artista catalana.El espectáculo se vuelve a representar el 29 de mayo y 27 de junio.
CARMEN, CARMEN, CARMEN
Tablao Cordobés. Baile: Belén López Karime Amaya, Sara Barrero y El Choro Molina. Cante: Antonio Villar, La Tana y El Coco. Guitarras: David e Israel Cerreduela. Palau de La Música. 16 de mayo. Barcelona
El público que suela ir al Tablao Cordobés y vive la interpretación de los artistas de muy de cerca encontrará que el baile y el cante pierde intimidad en un escenario más grande como el Palau, pero la calidad sigue siendo excelente. En escena un reparto de lujo para los amantes del flamenco: las bailaoras Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen, Belén López y Sara Barrero y el bailaor El Choro Molina. Entre los cantaores El Coco y La Tana que estrujan el corazón del espectador en cada una de sus canciones con sus expresivas voces y entre los guitarristas el magnífico, David Cerreduela.
Carmen, Carmen, Carmen está formado por tres bloques. En Lejanas Raíces, alusión a la llegada de los gitanos a España en 1425, la voz quebrada de El Coco estremece con sus cantes de romance, toná, martinete y debla. Mientras tres magníficas bailaoras Karime Amaya, Belén López y Sara Barrero se enzarzan en un hipnótico duelo de zapateado. Cada una con una depurada técnica. Sara es felina y vital mientras que Belén se come el escenario con su versátil zapateado, su baile apasionado brinda algunos de los mejores momentos del espectáculo. Karime Amaya mostró bravura, especialmente al final de este bloque, que vestida con pantalón y chaqueta corta, como su tía, bailó elegante y austera. Su rico zapateado desnuda una gran fiereza y sus vueltas de riñón destilan pasión. Magnífica La Tana cantando el Llanto por Carmen Amaya de León y Solano.
En Carmen y su Tiempo destacó el bailaor, El Choro Molina, su baile varonil y su pendenciero zapateado convencieron. Magnífica la forma en que su vital baile se entrelaza con el de las bailaoras. En Lazos flamencos de Andalucía participó todo el elenco. El baile de Sara, Belén y Karime mostraron tres perfiles de una misma mujer: Carmen Amaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.