_
_
_
_

El cierre de la Liga altera Barcelona

10.000 comercios de la ciudad tachan de agravio que el Barça-Atlético se juegue a las 18.00 horas

La final de La Liga ya salpica a Barcelona. Independientemente de que el equipo azulgrana se haga o no con el título, el partido de este sábado ha desatado la indignación de los comercios de la ciudad al rechazar que se juegue a las 18.00 horas. La Fundació Barcelona Comerç ha reaccionado hoy tachando de “agravio” el horario previsto al estimar que se trata de una hora habitual que barceloneses y turistas aprovechan para ir de compras. Son más 10.000 comercios los que integran la entidad y que lamentan la programación del encuentro, que prevén que generará un descenso ingente de clientes como ya se ha dado en ocasiones anteriores en las que el Barça ha jugado en esta franja horaria.

Por su parte, el Departamento de Interior ha previsto también un dispositivo para intentar mantener el orden público y garantizar en caso de victoria azulgrana una celebración pacífica. Para la tarea, la policía catalana movilizará a 412 agentes en el centro de la ciudad, en los alrededores de Plaza Catalunya, Calle Pelai y Rambla de Canaletes. Además, hacia las 19.00 horas, los agentes podrían comenzar a cortar la circulación en determinados tramos para poder posicionarse con todo su despliegue

Las autoridades del transporte del área metropolitana de Barcelona reforzarán sus servicios a partir del inicio del partido aumentando el personal en las estaciones próximas al estadio –Badal, Collblanc, Maria Cristina y Les Corts- y con más trenes en circulación. Además, el metro funcionará a lo largo de toda la noche. También está previsto un incremento en la frecuencia de autobuses que tienen estación en las inmediaciones del Camp Nou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_