_
_
_
_
_

Fallece una niña de 12 años al caer desde un balcón en Barcelona

El accidente se produjo al ceder la baranda de cristal en la que la menor estaba apoyada cuando la tendía la ropa con su padre

Una menor de 12 años murió la noche de este jueves al caer de la azotea de su edificio, en el número 15 de la calle del Tigre del barrio del Raval de Barcelona, según han informado fuentes policiales y familiares. El accidente ocurrió sobre las 21.30 horas, cuando la joven cayó de la azotea de su casa al patio interior, de una altura de cinco pisos, al romperse una baranda de cristal en la que estaba apoyada.

Según ha relatado su tío, Abdel Kadil, la niña subió con su padre a tender la ropa y se apoyó en la barandilla, que se rompió y cedió. El tío ha indicado que el hombre trató de cogerle la mano para evitar la caída, pero la niña se le resbaló y cayó al vació. Ha lamentado que la barrera no fuera de un material más duro: "Esto no puede ser, no podían tener una barrera de cristal", y ha asegurado que la familia está muy mal y está viviendo un momento muy duro. Además, ha resaltado que la menor ya no es una niña, por lo que no estaba jugando sino que simplemente estaba apoyada en la baranda. Una vecina, cuya hija iba a clase con la fallecida, Malika, ha asegurado que la comunidad marroquí del barrio está "destrozada y muy afectada".

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso, que según ellos se trata de una muerte accidental. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió al lugar dos ambulancias, pero los sanitarios no pudieron hacer nada porque al llegar la niña ya estaba muerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_