_
_
_
_
_

Bilbao trabajará para la presencia vasca en la redacción de normas de UE

Ha participado en un acto sectorial sobre empresa y empleo en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria

Ramiro González, Izaskun Bilbao y Gorka Urtaran, de izquierda a derecha, en Júndiz.
Ramiro González, Izaskun Bilbao y Gorka Urtaran, de izquierda a derecha, en Júndiz.l. rico

La candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha asegurado este jueves que trabajará para que Euskadi "intervenga mucho más" en la elaboración de normas europeas y para que esté en "todas las alianzas estratégicas" comunitarias que tengan influencia en sectores "decisivos" para la economía vasca.

Izaskun Bilbao ha participado en un acto sectorial sobre empresa y empleo en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria, acompañada del portavoz nacionalista en las Juntas Generales de Alava, Ramiro González.

La candidata del PNV ha afirmado que las instituciones europeas tienen una buena opinión del "modelo Euskadi, del modelo del PNV" y que distintos comisarios comunitarios "hablan bien" de la Comunidad Autónoma Vasca y de su "alternativa económica" a las "medidas antisociales" a los recortes efectuados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Somos una alternativa creíble, visible y con resultados al modelo PP-PSOE", ha opinado Bilbao, quien ha dicho que Euskadi tendrá "capacidad de intervenir y decidir" en el Parlamento europeo que salga de los comicios de 25 de mayo, en el que se ha mostrado convencida de que el PNV va a ser "decisivo".

"Apostamos por la economía de verdad, la de los emprendedores"

En este sentido, ha dejado claro que su formación quiere que el País Vasco "pase de cumplir a intervenir mucho más en la elaboración de normas europeas" y que, además, va a seguir apostando por estar en "todas las alianzas estratégicas europeas en sectores decisivos" para su economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bilbao ha rechazado la estrategia de los que quieren "construir país a gritos" y ha insistido en que la política del PNV se basa en la "construcción de país dotándolo de una estructura sana y diversificada".

"Apostamos por la economía de verdad, la de los emprendedores, la de la industria que genera empleo estable y de calidad. Nuestro objetivo es el empleo y sumar en Europa un modelo que se valora y que nunca dejaremos morir porque está en el ADN de nuestro país", ha subrayado.

Bilbao ha recordado que hace treinta años Euskadi tuvo que "reinventarse e innovar" para salir de la crisis económica de la década de los ochenta y ha insistido en que también superará la actual "con ideas, formación, entusiasmo y trabajo".

La candidata del PNV ha hecho hincapié en el trabajo que ha llevado a cabo en el Parlamento europeo, que ha contribuido, según ha indicado, a mejorar programas de apoyo a la innovación, entre otras cosas.

Por su parte, el portavoz del PNV en las Juntas Generales de Alava, Ramiro González, ha reivindicado las "vacaciones fiscales", consideradas ilegales por el Tribunal Europeo, y ha incidido en que fueron una "apuesta compartida por la práctica totalidad" de los partidos que, además, "surtió efecto y ayudó a salir de una crisis profunda".

Asimismo, ha apostado por "buscar acuerdos que minimicen el efecto" de la sanción de 30 millones impuesta al Reino de España y por que la totalidad de la multa, una vez abonada, "revierta en los tres territorios a través de fondos comunitarios en regeneración económica y de empleo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_