Arnaldo Otegi visita a su madre muy enferma en el hospital de Mendaro
La Ertzaintza ha adoptado las medidas de seguridad a instancias de Prisiones
El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha visitado en la tarde de este miércoles a su madre, quien permanece ingresada en estado grave en el hospital de Mendaro, en Gipuzkoa, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Prisiones había concedido a Otegi un permiso extraordinario de salida de la cárcel de Logroño, en la que cumple condena, para poder ir a visitar a su madre. Tras ser trasladado a la cárcel alavesa de Zaballa, Otegi ha sido conducido por la Ertzaintza hasta el hospital de Mendaro, donde ha visitado a su madre en torno a las cuatro y media de la tarde.
Posteriormente, ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Zaballa, donde estaba ya ingresado a las seis de la tarde. Otegi deberá volver a la cárcel de Logroño una vez finalizada la visita.
Prisiones había dado instrucciones a la Ertzaintza para que adoptase las medidas de seguridad necesarias para la custodia del dirigente de la izquierda abertzale y para que el permiso no fuera utilizado para fines diferentes de los que estaba previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.