Josep Anton Ferré, nuevo rector de la Universidad Rovira i Virgili
El catedrático de Mecánica de Fluidos se impone por un ajustado 54% de los votos
Josep Anton Ferré será el nuevo rector de la Universidad Rovira i Virgili, después de haberse impuesto por un ajustado 53,97% a su contrincante Agustí Segarra en las elecciones celebradas este martes. Ferré, catedrático de Mecánica de Fluidos, sustituirá en el cargo a Francesc Xavier Grau. El rector saliente cogió el mando de la URV en 2006, pero no puede renovar por haber agotado los dos mandatos máximos.
La participación global en los comicios ha sido del 13,5%, un porcentaje bajo por la baja implicación de los estudiantes: solo han votado el 6% y son el colectivo más numeroso del campus. En cambio, la participación ha sido muy elevada en el profesorado permanente, un 84%, muy superior al 54% de los comicios de hace cuatro años. El personal administrativo también se ha volcado y han votado un 81% (64% en 2010).
Ferré (Vila-seca, 1958) es catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica desde el año 2000. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, completó su formación en los campus de Cambridge y Toronto. Ha participado en 60 proyectos de investigación, de los cuales ha dirigido 35, centrados en el ámbito de la mecánica de fluidos, la transferencia de calor y la turbulencia. En el ámbito de la gestión, fue director de la Agencia de Calidad Universitaria de Cataluña desde 2009 al 2013, director general de Universidades de 2006 a 2007. También ha ostentado varios cargos de responsabilidad en la URV como director de Departamento y vicerrector en varios ámbitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.