Desmantelado un importante punto de venta de droga en Barcelona
Los Mossos detienen un hombre en el distrito de Sants-Montjuïc
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en la Zona Franca de Barcelona uno de los principales puntos de venta de drogas de la ciudad, y han detenido a un hombre de 31 años que gestionaba las ventas en un piso del distrito de Sants-Montjuïc. Fuentes de la policía catalana han señalado que pese a que se habían realizado varios operativos para controlar el tráfico de sustancias estupefacientes y la tenencia de armas en esta zona, y se habían detenido a varias personas de un mismo clan familiar, se había detectado un repunte de compraventa de drogas en el barrio.
En un nuevo operativo, la policía detectó que había un domicilio al que acudían la mayoría de compradores de droga, en el que había un gran flujo de consumidores que salían del piso con sustancias estupefacientes, y que era un punto de venta muy activo. El acceso al inmueble tenía una puerta blindada, un sistema de videovigilancia y la puerta de accesos a la vivienda disponía de una ventanilla para intercambiar dinero, y en la parte posterior tenía una reja de acero con apertura con clave para dificultar el acceso al interior.
También se detectó que el grupo de traficantes estaba jerarquizado, y que en el nivel inferior había personas que se dedicaba a hacer tareas de vigilancia para captar nuevos clientes, controlar la presencia policial y a evitar conflictos entre compradores para no llamar la atención. En un segundo nivel estaban los vendedores, y por encima se encontraba el gestor del piso, que se dedicaba a comprar la droga y a pagar sus colaboradores.
Al entrar en el piso franco, el detenido, un vecino de Barcelona de nacionalidad paraguaya, trató de huir descolgándose por un balcón, tras deshacerse de la mayoría de la droga tirándola por el lavabo, pero Los Mossos encontraron pequeñas cantidades de drogas escondidas, sustancia de corte y una balanza de precisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.