El hiperrealismo de Amalia Navarro llena de luz la Diputación de Alicante
La pintora oriolana expone 25 óleos en los que mezcla el realismo y la abstracción
Su obra destaca por el hiperrealismo. Sus óleos recuerdan a Antonio López, pero la luz que desprenden los cuadros es especial. La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 29 de junio la muestra Hermenéuticas, que pretende brindar un homenaje la carrera artística de la pintora oriolana Amalia Navarro Jara.
En los bajos de la Diputación de Alicante se exponen un total de 25 óleos de diferentes tamaños, y el visitante podrá ver un audiovisual sobre su trayectoria y consultar documentación sobre los otorgados a la autora.
El comisario de la exposición, Pedro Nuño de la Rosa, destacó que se trata de una "artista autodidacta de gran prestigio, que confecciona óleos de estilo surrealista en los que mezcla el realismo y la abstracción, en los que subraya la temática del sueño, la alucinación y el espejismo".
De las 25 obras presentes en Hermenéuticas, 17 son propiedad de Amalia Navarro, cuatro de la Diputación de Alicante adquiridas en distintas convocatorias de Artes Plásticas (Desde mi habitación I, Homenaje a Velázquez I, La luz II y Dentro de mi casa), mientras que las otras cuatro provienen de fondos de los ayuntamientos de Palencia, Castellón y Cieza, así como de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
Con motivo de la muestra se ha editado un catálogo de 130 páginas donde se recogen las obras expuestas acompañadas de textos explicativos de las mismas escritos por el exdirector del Museo del Prado, José María Luzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.