_
_
_
_

Un jurado popular declara culpable al hombre que degolló a su mujer en Salt

La pareja vivía en la misma casa, a pesar de que él tenía una orden de alejamiento El fiscal pide una pena de 21 años

Un jurado popular ha declarado culpable a Douglas Yair Ortiz, el hondureño acusado de degollar a su pareja en 2012 en Salt (Gironès). Los nueve miembros del jurado han concluido que el acusado actuó a traición y que, aunque hubiera bebido, sabía perfectamente lo que hacía; por lo que consideran que se trata de un asesinato y no un homicidio.

Además, han apreciado el agravante de parentesco, porque estaban casados, tenían una hija en común y vivían juntos. El crimen se produjo sobre las cinco de la madrugada del 17 de junio de 2012. La mujer llegó a casa de una discoteca de la que se había ido el acusado horas antes, enfadado y celoso. Discutieron y él cogió un cuchillo y la atacó.

La víctima presentaba unas 30 lesiones, las más graves en el cuello, donde le seccionó la yugular, la carótida, la tráquea y le dañó un pulmón y las costillas. Según el tribunal popular, aunque la joven presentaba heridas “defensivas”, lo único que hizo fue intentar sobrevivir, no tuvo una defensa “efectiva”. También ha concluido que fue un ataque “sorpresivo” a traición, ya que estaba desprevenida, hablando por teléfono con su madre, cuando fue atacada con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

El jurado no ha apreciado el atenuante de embriaguez, porque no cree probado que lo que bebió afectara sus facultades mentales. Han considerado probado que quebrantó la prohibición de acercarse a la víctima, ya que estaban viviendo juntos y se han mostrado contrarios a que se la suspención de la pena o el indulto. Una vez emitido el veredicto, la fiscal y las acusaciones han solicitado una pena de 21 años, 20 por el asesinato y uno por el de quebrantamiento de condena. La defensa ha anunciado que recurrirá y ha pedido la pena mínima: 15 años y 6 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_