Detenido por robos en Alicante un preso fugado durante un permiso
La Policía atribuye al arrestado 11 asaltos a casas de Dénia, Pedreguer y El Verger
La Policía Nacional ha detenido por robo a un hombre de 45 años que se encontraba fugado de la cárcel de Picassent al no regresar de un permiso penitenciario. El arrestado está acusado de numerosos robos en casas de campo de los términos municipales de Dénia, Pedreguer y El Verger (Alicante).
Según ha informado la Policía, las investigaciones se iniciaron en octubre pasado al recibirse en la comisaría de Dénia diversas denuncias de vecinos de las partidas rurales por robos cometidos en sus viviendas, a las que se había accedido forzando puertas o ventanas. En algunos casos, el intruso llegó a cocinar y comerse la comida que encontraba antes de llevarse objetos de valor.
La forma de actuar, la coincidencia de horario y las señas aportadas por testigos y vecinos centraron la búsqueda de un hombre de mediana edad y sin domicilio fijo. Así, durante unos meses se incrementaron los controles en la zona y se comprobó que robos similares se cometían en El Verger.
La detención del presunto autor de estos robos se produjo en el pasado 30 de abril en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Altea (Alicante), cuando pretendía coger el tren con destino a Dénia. El hombre fue interceptado y detenido por los agentes que prestaban servicio de vigilancia en el tren, ya que sabían que utilizaba este medio de transporte para desplazarse y que bajaba en apeaderos poco transitados para evitar el control policial.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, estaba fugado del centro penitenciario de Picassent (Valencia), donde cumplía condena por robo, y al que no se reincorporó tras un permiso concedido a mediados del pasado año. Los agentes le han podido atribuir 11 robos cometidos en casas de campo de Dénia y El Verger. El juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Una fuga en mala hora
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































