_
_
_
_

“Ir detrás de pancartas no sirve si luego no se va a las urnas”, dice Piñero

La candidata socialista al Parlamento Europeo llama a combatir la abstención en las europeas

La candidata socialista al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero ha destacado este domingo la necesidad de "ir a votar y combatir la abstención" y ha asegurado que "ir detrás de las pancartas no sirve de nada si luego, la gente no deposita su papeleta en las urnas".

En un mitin en L'Eliana (Valencia) junto al secretario general de los socialista valencianos y diputado nacional, Ximo Puig, la candidata del PSOE ha señalado que "los ciudadanos quieren que haya un cambio en España y que haya un cambio en Europa", ha informado el partido socialista en un comunicado.

Ha pedido a los presentes que no dejen "ni un minuto de hablar con la gente para explicar que es necesario un cambio para salir de esta situación" y ha apuntado que los socialista quieren "competir por la excelencia, no por aplicar reformas que conllevan salarios paupérrimos".

"Hay dos formas de salir de la crisis, con políticas para favorecer el crecimiento y poniendo a la gente en el centro de las iniciativas; o aplicar políticas neoconservadoras que destruyen empleo, incrementan la pobreza y las desigualdades", ha apuntado.

De hecho, ha subrayado que "es posible salir de la crisis con otra política económica y social, porque son instrumentos para mejorar la vida de las personas".

La diputada nacional por Valencia también ha destacado que Europa "siempre ha sido ejemplo de vanguardia, de modernidad, de cultura y de avance, pero ahora se ha convertido en todo lo contrario por los políticos que se han situado al frente en los últimos años".

Ha destacado que "es necesario que eso cambie, porque no podemos seguir dándoles un cheque en blanco para que sigan aplicando medidas de recorte ni ajustes que ya no podemos soportar".

Rodríguez Piñero ha destacado también su compromiso en la defensa de los valencianos en Europa, en cuestiones como el Corredor Mediterráneo, "pero también para que el crecimiento sea sostenible y no se incumplan las directivas europeas que exigen que se respete y proteja el Medio Ambiente".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha remarcado que "lo peor que ha hecho la derecha no ha sido únicamente empobrecernos, sino que encima nos hace pasar vergüenza porque han acabado con la imagen de la Comunitat Valenciana".

"Aunque los dirigentes del PPCV fueran arrodillados a la Santa Faz todos los días del año, el pueblo valenciano no los perdonará", ha sentenciado, a la par que ha destacado que "si tuvieran que pedir perdón por habernos dejado el 30 % de paro, el 30 % de exclusión social y el 35 % de deuda, no podrían hacer suficiente penitencia".

Durante su intervención ha incidido en que el PP escenifica su mala gestión con su mitin central en el Agora, "un edificio que ha costado 80 millones de euros, con un sobrecoste del 80 %".

"Con ese dinero hubiéramos podido financiar las ayudas a la dependencia durante varios años, mientras que ellos han preferido aplicar copagos", ha asegurado.

Puig se ha referido al candidato del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, y ha afirmado que en el Congreso "no ha votado ni una sola vez a favor de los intereses de la Comunitat" y ha añadido que si "de verdad el PPCV pidiera el voto a favor de los valencianos, lo pediría para los socialistas".

El líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en la necesidad de que "Europa esté cohesionada y al lado de los europeos, no de los mercados" y ha apuntado que "no se puede hacer una política económica en la que sólo decide Merkel, mientras el Banco Central está arrodillado ante los intereses de unos pocos".

"Europa y el socialismo son dos líneas que deben confluir, porque ha sido el socialismo el que ha hecho avanzar a la sociedad", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_