Un derbi sin Aduriz
El delantero guipuzcoano del Athletic causa baja para ser operado de pubis en Alemania
Aritz Aduriz es la sensible baja del Athletic para el derbi de este domingo, en la despedida de la Liga en San Mamés. El delantero guipuzcoano cierra la temporada con antelación obligado por la operación de pubis a la que se va a someter el 16 de mayo, en Alemania.
El jugador, en racha goleadora en la fase más decisiva para la clasificación del Athletic para la Champions, así lo ha confirmado en una entrevista concedida a Radio Popular de Bilbao en la que la aclarado que su objetivo es recuperarse "cuanto antes para llegar bien a la pretemporada" y estar en disposición de jugar la previa de la Liga de Campeones a finales de agosto.
Aduriz ha tomado esta decisión de acuerdo con Ernesto Valverde y el cuerpo médico, para disponer de tiempo que le permita guardar reposo antes de pasar por el quirófano. El Athletic no se juega nada en su encuentro contra la Real y así favorece los planes preventivos del delantero.
La intervención quirúrgica será realizada por la doctora Ulrike Muschaweck, que en los últimos años ha operado a más de una decena de futbolistas del Athletic, el último de ellos Ander Herrera en junio de 2013, y se trata de una operación "poco invasiva y de recuperación muy buena y fácil".
Guillermo jugará con el filial y Toquero se perfila como titular ante la Real
Ante las bajas de Aduriz y del canterano Guillermo Fernández, que el domingo jugará con el filial en Leganés un partido decisivo para las opciones del Bilbao Athletic de disputar la fase de ascenso a Segunda División, Gaizka Toquero se perfila como el principal candidato para ocupar la posición de delantero centro en el derbi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.