_
_
_
_
_

Lara: “Este gobierno bate el récord de poner sectores en su contra”

El presidente de Planeta y Atresmedia espera que otro Ejecutivo solucione el apagón de la TDT

José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia, ha arremetido este viernes contra el Gobierno de Mariano Rajoy por su decisión de acatar la sentencia del Tribunal Supremo y ordenar el cierre de nueve canales de la TDT. Pocos días después de tener que apagar tres programaciones (Xplora, Nitro y La Sexta 3), el empresario ha señalado que "este Gobierno ha batido un récord de enfrentamientos con todos los sectores empresariales básicos para la economía española", en alusión a otras reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo, como la energética.

A las puertas de la escuela de negocios IESE, donde participa en un acto de graduación, Lara ha dicho que espera que el caos vivido en la TDT pueda ser solventado "con otro Gobierno y con otro ministro", en referencia al titular de Industria, José Manuel Soria, de quien también ha dicho que "con el Gobierno se puede llegar a muchos acuerdos, pero con el ministro es imposible".

El Consejo de Ministros permitió en 2010 la asignación de cuatro señales a las seis compañías privadas de televisión (Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo TV y Net TV) pese a que la Ley General de la Comunicación Audiovisual, aprobada dos meses y medio antes, obligaba a otorgar licencias de televisión a partir de un concurso público.

La empresa de distribución de señales de televisión Infraestructuras y Gestión 2002, disconforme con esa adjudicación, llevó su enfado a los tribunales y el Tribunal Supremo falló a su favor. El Gobierno del PP aseguró que acataría la sentencia y dio tiempo para cerrar los canales hasta que se llevara a cabo el llamado dividendo digital, que supone el desembarco de los grupos de telecomunicaciones en la distribución de las frecuencias para poder dar servicio de telefonía móvil de 4G.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_