Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran evita opinar sobre el ingreso en prisión de Vicenç Gavaldà

El líder de UDC elude las preguntas sobre el encarcelamiento del exsecretario de Organización de su partido

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha evitado este viernes hacer una valoración sobre el ingreso en prisión del exsecretario de Organización democristiano Vicenç Gavaldà después de que así lo ordenara la Audiencia de Barcelona junto con el empresario andorrano Fidel Pallerols.

Ambos fueron condenados en enero de 2013 a siete meses de prisión cada uno en el marco del caso Pallerols por el desvío de subvenciones públicas, y en el que UDC fue considerada responsable civil subsidiaria. "Esto no tiene nada que ver con Europa. está muy alejado de la política europea. Los fondos de ocupación son una cosa y la UE otra, no tengo nada más que decir", ha zanjado Duran.

Vicenç Gavaldà, exsecretario de organización de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), ingresó ayer en la prisión de Brians, en Sant Esteve Sesrovires. Pese a que la práctica judicial más común es la de no enviar a la cárcel a quienes tengan una condena menor de dos años, como es su caso, la Audiencia de Barcelona consideró que, al ser un caso de corrupción política, este estaba justificado. Fidel Pallerols, irá a dormir entre rejas en los próximos días.