_
_
_
_
_

El circo inunda Reus

La feria Trapezi programa hasta el domingo más de 80 representaciones

Inauguración del festival del circo Trapezi en Reus, Tarragona.
Inauguración del festival del circo Trapezi en Reus, Tarragona.Josep Lluís Sellart

Este jueves por la noche arranca Trapezi, la Fira del Circ de Cataluña, que llevará a Reus (Baix Camp) hasta el domingo más de 80 representaciones. La programación de esta edición del Trapezi se abre con el espectáculo Domus, una montaje de cabaret presentado por Piero Steiner y dirigido por Jorge Albuerne. Se representa en el Parc de Sant Jordi y en él participan tres de las compañías programadas en esta edición, la número 18, del Trapezi. Las compañías son Hotel Iocandi, Duo Laos y Atempo Circ.

La Feria contará con 12 espectáculos internacionales, 21 catalanes y tres del resto de España. En total, las plazas, teatros y velas instaladas en la capital del Baix Camp acogerán 37 compañías centradas en diferentes técnicas y disciplinas artísticas. En esta ocasión la tónica que prima es la "transversalidad de lenguajes", según ha explicado el Ayuntamiento. También la apuesta por los artistas emergentes y la experimentación, criterios que ha seguido a la hora de programar la actual dirección artística del Trapezi, encabezada por Jordi Gaspar.

Entre las compañías programadas se encuentra la catalanochilena Atempo Circ, que estrenará Invisibles en la plaza de la Libertad. La obra cuenta la historia de dos personajes, un músico y un acróbata aéreo, quienes se reencuentra después de mucho tiempo. Los dos saben que tienen cosas pendientes por hacer, pero antes deben reconstruir el lugar y "romper" ataduras. También está programado en está edición del Trapezi Bêtes de Foite, de los franceses Pétit théâtre de gestes, en la que una aprendiz de costurera desata una danza "poética y mecánica". En 2012, el Ministerio de Cultura otorgó a la feria Trapezi el Premio Nacional de Circo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_