Cañete entierra las desaladoras de Zapatero
El candidato del PP insta el PSOE a “pedir perdón” por su política hídrica
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, agita la guerra del agua y entierra las desaladoras. Para el candidato del PP está “absolutamente claro” que el PSOE ha hecho “daño” a España tanto en “política de agua” como en todas las materias cuando ha gobernado, por lo que les instó ayer desde Torrevieja a “pedir perdón” a los españoles.
En un acto con militantes y afiliados en Torrevieja (Alicante), Arias Cañete ofreció un discurso en castellano e inglés en el que insistió en el “daño” producido por el PSOE por “poner en riesgo el Estado del Bienestar, por arruinar el sistema financiero, por arruinar las arcas del Estado, por dejar la Sanidad en quiebra y por tener un sistema energético deficiente”.
Arias Cañete, acompañado por el segundo en la lista popular al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, el presidente de los populares alicantinos, José Ciscar, y la candidata número 20 de la lista, la oriolana Eva Ortiz, destacó que el daño ha sido en “particular” a la agricultura cuando el PSOE puso en marcha las desaladoras. Unas instalaciones que “no funciona ni una” y cuyo proyecto tildó de “gran fracaso” porque el precio por el agua desalada “no lo pueden pagar los agricultores”, remachó.
Además, recalcó que “no fueron capaces de cumplir con sus obligaciones con la Unión Europea (UE)” ya que “debería haber aprobado los planes de cuenca en diciembre de 2009” y, sin embargo, “cuando llegamos al Gobierno no había ni un solo río regulado”.
Por ello, concluyó que los socialistas fueron unos gestores “ineficaces e incompetentes”. Por el contrario, defendió al Gobierno del PP que “en dos años ha puesto orden” en las cuencas españolas, “río a río, cuenca a cuenca, y lo hemos hecho dialogando, con regantes, con comunidades autónomas y ayuntamientos, buscando el máximo consenso”, y citó el caso del plan del Tajo-Segura.
Arias Cañete destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene “sensibilidad” con el “Levante español” y con el sector agroalimentario que apuesta “por la exportación”, y se comprometió a pelear en el Parlamento Europeo por un Corredor Mediterráneo que permita exportar los productos agroalimentarios del campo valenciano “con menores costes”.
El presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, alabó a Arias Cañete: “Supiste encontrar puntos de encuentro” y “no te acobardaste a la hora de enfrentarte a los problemas” para que la Comunidad Valenciana tuviera “garantizada el agua”. Por ello, tildó su candidatura de “seria y responsable” y como la de quien “cumple las expectativas”, por lo que le ha dicho: “contigo, las cosas nos irán mejor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.