El juez pide la lista de comuniones el día de la agresión a Navarro en Terrassa
El consejero de Interior critica la "poca colaboración" para dar con la mujer que pegó al líder del PSC
Un juez de Terrassa que investiga la agresión que sufrió el líder socialista catalán, Pere Navarro, en la catedral de la ciudad, ha dictado una orden para que el obispado facilite el listado de las familias que aquel día participaron en las comuniones que se celebraban en el lugar. Se trata de una diligencia más para lograr dar con la mujer que el pasado 27 de abril, a las puertas de la iglesia, insultó a Navarro y después le propinó un puñetazo en el pómulo derecho, según contó el líder socialista en una carta.
El obispado se negó a facilitar la lista de personas que aquel día participaron en las comuniones, según ha explicado el consejero de Interior, Ramon Espadaler, en declaraciones a los medios en Girona, lo que dificultó más aún el proceso. Por ese motivo, fue necesario pedirlo mediante orden judicial. "Es cierto que nos hemos encontrado a muchas personas que no se prestan a ser muy explícitas, unos porque realmente no lo vieron y otros que lo vieron y tienen reserva", ha criticado el consejero. "Tenemos poca colaboración en este sentido, esta es una realidad objetiva", ha añadido.
Los Mossos siguen trabajado “para buscar a esta persona que propinó el golpe al señor Navarro", lo que supondría un delito de atentado a la autoridad, algo que Interior ha condenado "por activa y por pasiva", ha insistido Espadaler. Los Mossos aseguran que hasta ahora no disponen de suficiente información para identificar a la mujer y que todas las gestiones que han hecho para dar con ella han sido infructosas. "Nadie ha visto nada", lamentaron fuentes cercanas al caso.
Fuentes del PSC han respondido asegurando que ni los Mossos ni el Departamento de Interior han requerido de la colaboración del líder del PSC, Pere Navarro, ni de su entorno político y familiar tras la agresión. De esa forma, niegan que sea la actitud de Navarro la que pueda impedir que haya o no avances en la investigación del caso sobre su agresión, que sufrió hace ya once días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.