Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado un militar retirado en su chalé de Las Rozas

Ángel P. llevaba varios días fallecido y tenía un cuchillo clavado en el lado izquierdo del cuello

La Guardia Civil descubrió el pasado sábado el cadáver de Ángel P., de 77 años y comandante retirado del Ejército de Tierra, en el chalé situado en la avenida de los Peñascales (Las Rozas), donde residía solo. Llevaba varios días fallecido y tenía un cuchillo clavado en el lado izquierdo del cuello y otras heridas de arma blanca. A su lado apareció también muerto su perro, un bichón maltés de 10 años. A primera vista, en la vivienda no se había producido ningún robo.

En un principio, los agentes sopesaron la posibilidad de que no fuera un homicidio, pero la autopsia ha determinado que Ángel P. fue asesinado. La hija del fallecido dio la voz de alarma ya que su padre no contestaba a sus llamadas ni abría la puerta de la vivienda, de la que no tenía llave. Los bomberos accedieron a la casa y dentro hallaron el cuerpo del hombre. Los vecinos del chalé adyacente no oyeron ni vieron nada. “Este es un barrio tranquilo y teníamos una relación de vecinos”, indicaron.

Antonio Fernández le conocía bien. “Le construí la casa hace treinta y pico años y también de la época militar porque yo también estuve en el Ejército”, explica. “No, no tenía enemigos”, responde. Le describe como un hombre solitario, que no salía mucho de su casa sobre todo desde que murió su mujer, “hará unos ocho años”, y al que le gustaba pintar desde una de las ventanas de la casa. La Guardia Civil busca al autor o autores del crimen.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram