Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real, a ser quinta

El Granada, que no conoce la victoria en Anoeta, trata de asegurar su permanencia

Carlos Vela, saludado por aficionados de la Real Sociedad.
Carlos Vela, saludado por aficionados de la Real Sociedad. DIARIO AS

Dos realidades enfrentadas se miden en el último partido de la jornada, este lunes a las 22 horas en Anoeta. Una Real que ha fijado su objetivo en la quinta plaza se juega sus intereses ante un Granada que no conoce la victoria en el campo donostiarra y que necesita puntos para alejarse de la zona roja, sobre todo después de sus últimos tropiezos que le han valido para complicarse la vida en el momento más inoportuno.

Los guipuzcoanos tienen otros objetivos más ambiciosos porque no renuncian a la quinta plaza que ocupa el Sevilla y que permitiría a la Real tener un verano tranquilo sin afrontar eliminatorias previas en la Liga Europa. De hecho, la Real en los últimos cinco meses de competición solo ha perdido dos partidos en su estadio, uno de ellos con el Real Madrid, y afrontará dos de los tres encuentros que restan de Liga ante su público para lograr su meta más ambiciosa.

Un partido previo al derbi del próximo domingo en San Mamés, siempre una referencia para los jugadores y la afición de la Real, aunque en esta ocasión la suerte ya está echada en cuanto a los objetivos del Athletic. Pero el encuentro sigue sin perder una pizca de interés.

Arrasate es probable que recupere para la alineación a Rubén Pardo, que hizo un gran encuentro en la última comparecencia en Anoeta antes de ser sancionado por acumulación de tarjetas y perderse la visita al Villamarín, informa Efe. Los guipuzcoanos podrían alcanzar los 60 puntos con un triunfo este lunes en el cierre de jornada, una alta puntuación que solo han conseguido dos veces en las últimas quince temporadas.

Alineaciones

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Piti; y El Arabi.

Arbitro: Fernando Teixeira. (Comité cántabro).

Estadio. Anoeta. Hora: 22:00

Mientras, el Granada, con 37 puntos, está a dos de la zona de descenso y afronta este duelo trascendental para su salvación en un peor momento de la temporada, con cinco derrotas y solo un triunfo (ante el Barcelona) en las seis últimas jornadas. A esto se une la pésima racha de los andaluces como visitantes en el presente 2014, en el que acumulan un empate y ocho derrotas en los nueve partidos que han disputado a domicilio.