Detenido por quemar la rojigualda del Ayuntamiento de Terrassa
El hombre, según fuentes policiales, no pertenece a ningún partido ni entidad vinculada con el independentismo
La Policía Local de Terrassa detuvo este viernes al hombre que el miércoles prendió fuego a la bandera española que ondeaba en el balcón del Ayuntamiento, después de acceder a las instalaciones haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento.
Fuentes policiales explicaron que se trata de José C. B., de unos 45 años, vecino de la localidad y que no pertenece a ningún partido, asociación ni entidad vinculada con el independentismo catalán.
El detenido había trabajado anteriormente en una empresa de mantenimiento, por lo que “sabía perfectamente cómo tenía que ir vestido y qué tenía que decir” para acceder al interior del edificio, según esas mismas fuentes. Para su identificación resultaron claves los vídeos registrados por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y los testimonios del personal municipal que llegaron a entablar conversación con él.
El consistorio presentó el mismo miércoles una denuncia de oficio al entender que había cometido dos delitos: acceder al despacho del alcalde usando una personalidad falsa y quemar la bandera.
A última hora del viernes estaba previsto que el hombre pasase primero a disposición de los Mossos d’Esquadra. Después deberá declarar ante el juez que se ha hecho cargo del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.