Rus se suma a Bonig y postula en el PP la introducción de un sistema de primarias
El presidente provincial de Valencia cree que los afiliados deben elegir directamente a sus representantes
El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado hoy que le gustaría que hubiera primarias en su partido, porque cree que es "muy sano" que la gente pueda decidir "quién, cómo y de qué forma".
Rus se ha pronunciado así sobre las afirmaciones de la secretaria general del PP de Castellón y consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, quien en declaraciones a agencia Efe defendió las primarias como medio para favorecer la participación y dar protagonismo a la militancia.
Para el presidente provincial, si no se aplican esos procesos "da la impresión" de que siempre están "los mismos" en los cargos y que no se quieren ir.
Rus ha considerado que es "muy positivo" que la gente pueda decir "en todo momento": ustedes "están pasados de moda, o son nuestros referentes", porque de lo contrario "da la impresión de que aquí estoy yo y no me voy".
Por otra parte, preguntado por el hecho de que José María Aznar no participe en la campaña del PP para las elecciones europeas, ha afirmado que no le parece bien, porque es "un activo importante"
"Hemos estado ocho años gobernados por él y toda la gente hablaba maravillas, menos los que no lo querían, claro", ha sostenido Rus, para quien su participación en la campaña habría sido "positiva".
"Si ahora tiene la agenda llena será porque será verdad, o porque habrá dicho mira, como no me habéis llamado ahora no voy", ha concluido el dirigente popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.