_
_
_
_
_

Tres años y 11 meses de cárcel para un hombre que causó un incendio en Chelva

El jurado declaró culpable a un vecino de la localidad que incendió el monte El fiscal le acusó de actuar por venganza tras no ser contratado como peón forestal

Valencia -

La Audiencia de Valencia ha condenado a tres años y 11 meses de cárcel a un vecino de Chelva (Valencia) al que un jurado declaró culpable de prender fuego al monte. El incendio arrasó un total de 656,54 hectáreas en los municipios valencianos de Chelva, Tuéjar y Benagéber en julio de 2012.

El fiscal pedía 17 años de cárcel para Juan José T. T., de 55 años, al que acusaba de iniciar el fuego por venganza tras no haber sido contratado como peón forestal por el Ayuntamiento de Chelva. Al final del juicio, el ministerio público rebajó su solicitud de pena a tres años y 11 meses de prisión al apreciar el jurado la atenuante de embriaguez del procesado.

El tribunal prohíbe a Juan José T. T. acercarse a menos de 750 metros de cualquier masa forestal durante un periodo de 19 años, informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano. Además, deberá indemnizar a la Generalitat y a los Ayuntamientos de Chelva y Benagéber con 2.079.000 euros por los daños y los costes de extinción del incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_