Euskadi pide al Consejo de Deportes que exima al Eibar de ampliar su capital
El Legislativo reclama por unanimidad que los clubes sin deudas no tengan que dar ese paso

El Parlamento ha reclamado esta mañana por unanimidad al Consejo Superior de Deportes -dependiente del Gobierno central- que exima al Eibar de ampliar su capital social a 2,14 millones de euros, casi cinco veces más de su presupuesto, un aumento que debe materializar antes del 6 de agosto de este año si el club no quiere descender a Segunda B. El club de fútbol, que se encuentra en el segundo puesto en la clasificación de Segunda a falta de seis jornadas para que finalice la liga, presume de tener unas cuentas saneadas, sin tener deudas pendientes.
El club presentó un recurso que fue rechazado en marzo por el Consejo Superior de Deportes, y a principios de abril aprobó por unanimidad, en una junta extraordinaria, una ampliación hasta los 2.380.007 euros, con la emisión de 39.600 acciones en un proceso de ampliación mixto.
Este miércoles, el Eibar ha recibido el respaldo del Legislativo en su conjunto, en una comisión de Cultura y Deportes en la que ha salido adelante la propuesta del PSE, que reclama al Consejo Superior de Deportes que "reconsidere" la obligatoriedad de ampliar el capital y le exige que "exima" de dar ese paso a aquellos clubes que no cuenten con deudas con las instituciones públicas. En un tercer punto, el Legislativo ha reconocido la "labor" del club para mantener un modelo de gestión "económicamente racional, equilibrado, saneado y acorde a su capacidad financiera".
La impulsora de la iniciativa, Natalia Rojo, ha considerado "paradójico" que un club que está siendo planteado como "ejemplo de buena gestión" tenga que ampliar su capital en un momento, ha recordado, en el que la deuda de los equipos con Hacienda asciende ya a 752 millones de euros. Rojo ha asegurado que es una "absoluta injusticia" que el Eibar esté expuesto al descenso de categoría porque la ley que obliga a la ampliación de capital lo que busca es "conseguir una garantía de pago, así como la solvencia económica de todos los clubes". Son, ha añadido, cuestiones que el club guipuzcoano tiene "sobradamente cumplimentados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































