El juez Vidal ve legal la redacción de una Constitución catalana
El magistrado sostiene que se trata de un trabajo técnico sin "intencionalidad política" alguna
El magistrado Santiago Vidal aseguró ayer que la Constitución catalana que está redactando junto a otros nueve juristas es un trabajo “estrictamente técnico” sin ninguna “intencionalidad política” y que eso no compromete en absoluto su independencia e imparcialidad.
El juez difundió un comunicado en el que considera que la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial le parece un “regreso a la censura previa”, aunque precisó que no está preocupado por los efectos que ese expediente pueda tener en su futuro profesional. Vidal defendió la legalidad de que los jueces hayan empezado a trabajar en ese borrador “por iniciativa propia altruista, sin que exista encargo oficial de ninguna institución pública o privada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.