El presidente de la patronal Pimec arremente contra Fomento del Trabajo
González afirma: "Joaquim [Gay de Montella] no entiende como pensamos las pequeñas empresas" El máximo directivo optará a la reelección en las elecciones que se celebrarán este año l
Hace justo un año, coincidiendo con la Asamblea General de la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec, su presidente, Josep González, respondía que el proyecto varias veces frustrado de fusión con Fomento del Trabajo estaba "abierto pero parado". Hoy ha dado un paso más y ha mostrado, sin que se lo preguntaran, su disgusto con el trato que les dispensa la gran patronal catalana. "Joaquim [Gay de Montellà] no entiende como pensamos las pimes". González respondía así al presidente de Fomento, que tras el acto Diguem prou organizado por Pimec en marzo afirmó que no era el mejor momento para una reivindicación empresarial por la recuperación económica.
Las del presidente de Fomento "fueron una declaraciones gratuitas". González ha respondido que con el acto, las pequeñas y medianas empresas querían "mostrar satisfacción por la evolución de la economía, pero también malestar" por "los encarecimientos que sufren las empresas que provocan que los empresarios pierdan oportunidades para aprovechar la mejora de la situaicón". Esto es, ha enumerado: "las nuevas cotizaciones, el fin de las bonificaciones para colectivos especiales o la no rebaja de un 1% de las cotizaciones cuando subió el IVA...". Total, que sobre una eventual fusión entre las dos organizaciones, Pimec y Foment, ha concluido: "Hay mucha distancia".
En clave interna, el presidente de la Pimec ha revelado su intención de optar a la reelección en las elecciones que están previstas para este año pero que por ahora no tienen fecha. "Me presentaré, estoy muy satisfecho del trabajo que hacemos, de los servicios que prestamos y la situación que tenemos", ha manifestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.