Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante pagará a sus funcionarios la extra suprimida en 2012

El Ayuntamiento desembolsará 964.000 euros para cumplir una sentencia de enero

El Ayuntamiento de Alicante abonará este martes la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 a funcionarios y concejales con dedicación exclusiva, aproximadamente unos 964.000 euros que no fueron abonados en virtud del decreto ley del ejecutivo central.

El Ayuntamiento no quiere más trámites judiciales y evitará que 1.900 de sus trabajadores acaben pasando por los juzgados para obtener la sentencia que recibieron dos funcionarios municipales el pasado enero del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante, según ha informado este lunes el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan Seva.

La sentencia estimó los recursos de dos funcionarios municipales, aunque finalmente se extendió a 20 trabajadores más, lo que ha propiciado que el consistorio haya decidido abonar el sueldo extra a todos los funcionarios y a todos los miembros de la corporación en régimen de dedicación exclusiva.

El Ayuntamiento abonará la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a los servicios prestados "hasta el 14 de julio de 2012", ha comentado Seva. Queda exentos el personal pendiente, del que Seva ha señalado que "nuestra intención es abonarles la paga extraordinaria, pero hay en estos momentos un juicio y el Ayuntamiento de Alicante va a esperar a que se dicte sentencia".

El dinero de la extra provendrá de las partidas de remanentes de libre a disposición de los patronatos y "de las economías del presupuesto actual, principalmente del área de Personal".