Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tibidabo abre al público la cuarta noria de su historia

El Tibidabo cerró el año 2013 con más de medio millón de visitantes (556.700 personas), un 7% más que en 2012

La nueva atracción, con Barcelona al fondo.
La nueva atracción, con Barcelona al fondo.

Por sus cestas de colores puede convertirse en un nuevo icono de la ciudad. Se llama Giradabo y es la cuarta noria que gira en el Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona de privilegiadas vistas a 500 metros de altura sobre la capital catalana. La nueva noria, bautizada por votación popular en el propio parque y en la red social Facebook, ha sido diseñada por el arquitecto Dani Freixas.

La noria mide 20 metros de diámetro y tiene 16 góndolas, cada una de un color distinto, un aspecto que da al conjunto un aire de arco iris circular. De noche, la atracción se ilumina de color azul, un color que quiere significar la alianza entre el parque de atracciones y la organización Unicef, que trabaja por la protección de los derechos de la infancia.

Una de las góndolas está adaptada para personas con movilidad reducida. En total, la atracción podrá hacer viajar a 750 personas cada hora. La noria fue inaugurada ayer por el alcalde, Xavier Trias, y por el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers.

La noria inaugurada ayer es la cuarta que tiene el parque del Tibidabo desde su creación. La primera se montó en 1953; la segunda una década más tarde, en 1962; mientras que la última fue construida en 1983 y desmontada en 2010. El parque de atracciones insistió ayer en la seguridad de la nueva atracción y explicó que todas las fases del proyecto de instalación han sido supervisadas y certificadas por una empresa especializada y por el Colegio de Ingenieros Industriales.

El Tibidabo cerró el año 2013 con más de medio millón de visitantes (556.700 personas), un 7% más que en 2012.