_
_
_
_
_

Vejer o la capital del bienestar

La localidad gaditana, conocida por ser una de las más bonitas de España, acoge un encuentro para reflexionar sobre la felicidad

Elegido como uno de los pueblos más bonitos de España, sede de la nueva novela de Federico Moccia, Vejer (Cádiz) suma un nuevo hito en su potenciación como destino amable, feliz y hermoso. Entre el 16 y el 19 de mayo será la sede del I Congreso del Bienestar, una iniciativa de la Cadena SER, con el apoyo de Medeland, el Ayuntamiento, la Diputación y DANONE. Será un encuentro para reflexionar sobre la felicidad. “La elección del escenario del congreso es la adecuada y justa”, aseguró el director de la SER en Andalucía, Antonio Yélamo.

El congreso reunirá en Vejer a destacados ponentes. Estarán José Antonio Marina, Javier Sádaba, Emilio Duró, Sor Lucia Caram o Sergi Torres. Acudirá también Ramiro Calle, introductor del yoga en España. Y pensadores internacionales como Patrick Viveret, autor de Reconsiderar la riqueza, o Jérôme Delormas, especialista en cultura digital. Hablará de otros mundos posible, de cómo buscar el bienestar desde lo espiritual y lo corporal. “Queremos enfrentar valores intangibles frente al consumismo o el afán de reunión de riqueza”, explicó Gustavo Guillén, de Medeland.

Además de conferencias, habrá numerosas actividades. Muchas estarán relacionadas con la cultura de Japón, que es el país invitado. Las calles vejeriegas se decorarán con motivos nipones. Habrá talleres de papiroflexia, arte floral o pintura. También se combinará con experiencias gastronómicas en torno al chocolate, el champán o el atún.

La SER difundirá todo el contenido desde la programación nacional, regional y local. Desde Vejer se emitirá, por primera vez de cara al público, el espacio nacional A vivir que son dos días, con Javier del Pino. Ya está habilitado la página web para inscribirse en el congreso. Es http://www.cadenaser.com/congreso-del-bienestar/. El alcalde de Vejer, José Ortiz, cree que será una oportunidad única. “Una de las principales misiones del congreso ya se ha conseguido porque estamos muy felices de acoger un evento como este”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_