_
_
_
_

La PAH ocupa la sede de Bankia en Castellón para evitar nueve desahucios

La plataforma pide la dación en pago para varias familias en situación precaria

Castellón -
Activistas de la PAH, ante la sede ocupada de Bankia en Castellón.
Activistas de la PAH, ante la sede ocupada de Bankia en Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado esta tarde la sede central de Bankia en Castellón para exigir la dación en pago para nueve familias que están a punto de perder su vivienda. 

A las cinco menos de diez de la tarde, integrantes de la PAH han irrumpido en la sucursal de la calle de Caballeros, aunque la entidad ha cerrado sus puertas y solo han podido entrar dos personas, “una de las afectadas y una negociadora”, ha explicado Vanessa Galinho, coordinadora de la Plataforma en Castellón.

Alrededor de 200 activistas y afectados se han concentrado en el exterior de la entidad bancaria con pancartas en las que pueden leerse lemas como "Derecho a la vivienda, dación en pago ya".

La Policía ha desalojado a los activistas encerrados en la sucursal en torno a las 21.00 sin incidentes.

“Lo que pedimos con esta ocupación son nueve daciones en pago, siete de ellas con alquiler social, porque se trata de familias que están en una situación realmente complicada, que no cobran ni el subsidio, y a las que Bankia ha propuesto acuerdos económicos inalcanzables”, ha indicado Galinho.

La acción de hoy es la segunda de este tipo que la PAH lleva a cabo en apenas cinco meses en Castellón. “En noviembre ya ocupamos la sede; en aquella ocasión pusimos sobre la mesa los casos de ocho personas que pedían la dación en pago, pero sólo se han resuelto dos. Nos dieron muy buenas expectativas pero no las han cumplido”, ha concluido la coordinadora del colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_