_
_
_
_
_

Reducido un hombre tras atrincherarse armado en una biblioteca

El hombre permaneció encerrado con un cuchillo durante ocho horas en la biblioteca de Sant Feliu de Codines

Los Mossos d’Esquadra lograron reducir ayer por la fuerza a un hombre que, por la mañana, se había atrincherado en la biblioteca de Sant Feliu de Codines (Vallès Oriental). El hombre —un maliense que padece esquizofrenia— permaneció encerrado y armado con un cuchillo durante ocho horas. Tras una intensa e infructuosa negociación, diversos agentes de los Mossos entraron en la biblioteca. Al ver que iba a clavarse un cuchillo de cuarenta centímetros en el estómago, los agentes le lanzaron una pelota de goma a la mano para que se desprendiera del arma. Después, se abalanzaron sobre él y le redujeron.

La actuación policial fue rápida. Los mossos dispararon primero tres salvas al techo con sus escopetas a modo de distracción, pero el hombre intentó quitarse la vida, lo que motivó el disparo de la pelota de goma, que no se utilizaban desde el caso de Esther Quintana —la mujer que perdió un ojo en una manifestación en Barcelona— y que estarán prohibidas a partir del próximo miércoles.

Tras la reducción, los mossos le aplicaron un sedante y el hombre —que había amenazado a usuarios por la mañana, aunque no llegó a herirles— fue trasladado al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_