_
_
_
_

Ortega Cano ingresa en prisión

El torero acude a la cárcel para cumplir su condena por el accidente mortal que causó en 2011

El torero José Ortega Cano ingresó la tarde del miércoles en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir los dos años y medio de condena por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico que causó en mayo de 2011 cuando conducía con más del doble del nivel de alcoholemia autorizado.

La justicia dio de plazo hasta el 24 de este mes para que el torero ingresara en prisión tras rechazar la petición del torero para que se suspendiera el encarcelamiento mientras se tramita la petición de indulto. La denegación de esta medida contó con el respaldo de la Fiscalía de Sevilla, que consideró que, en este caso, no se dan las causas previstas en la ley ni para suspender la orden de prisión ni para el indulto.

Ortega Cano también alegó problemas de salud para evitar el encarcelamiento, ya que fue intervenido de corazón en diciembre del año pasado, pero la juez que atendió esta solicitud replicó que los servicios médicos de Instituciones Penitenciarias “velan por la salud de toda la población reclusa”.

La sentencia final aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado en el Juzgado Penal 6 con otro delito por conducir ebrio, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

El extorero siempre ha negado que hubiera bebido la noche del accidente mortal, pese a que un análisis del Instituto Nacional de Toxicología  arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre. El máximo permitido es 0.5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_