_
_
_
_
_

Madrid pondrá una calle a Gabriel García Márquez

El Ayuntamiento homenajea al escritor, fallecido la semana pasada, porque "el realismo mágico cobró con su obra una cima difícil de equiparar"

El concejal madrileño de Las Artes, Pedro Corral (PP), ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de la capital aprobará el mes que viene un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido la semana pasada, en cuyo honor se bautizará una calle o plaza, o un equipamiento cultural (biblioteca, etcétera).

Corral ha destacado que el escritor, reconocido con el premio Nobel de Literatura, "ha vivido en España y ha visitado Madrid en cuantas ocasiones pudo". Y ha glosado además "el significado de su obra narrativa en español", con la que "el realismo mágico cobró una cima difícil de equiparar".

La figura de García Márquez fue elogiada también por la concejal socialista Ana García D'Atri en el curso de la comisión municipal de Las Artes celebrada esta mañana. Al estar ya cerrado el plazo para este tipo de propuestas, el homenaje se ejecutará "formalmente" el mes que viene, y será aprobado previsiblemente a finales de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_