Búsqueda para localizar a un menor con síndrome de Down perdido en Cazorla
Las labores para hallar al adolescente de 15 años se iniciaron el Jueves Santo
Decenas de personas, entre agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil, del Infoca y voluntarios, participan en las tareas de búsqueda de Miguel Serrano, un joven de 15 años que desapareció la tarde del Jueves Santo cuando se encontraba con su familia en un camping de la Sierra de Cazorla (Jaén). El adolescente, natural de Montilla (Córdoba), tiene síndrome de Down y, poco antes de que sus padres advirtieran su ausencia, se había enojado por no haber sido aceptado en una actividad recreativa organizada en el camping, según informó un portavoz de la Guardia Civil.
Desde que los padres del menor denunciaran su desaparición se han incorporado nuevos efectivos a las tareas de búsqueda. Además de patrullas del Seprona de la Guardia Civil y de Protección Civil, ayer se incorporaron miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y varias unidades caninas.
También participa en el dispositivo un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Granada y bomberos llegados de Guadix. Las batidas se desarrollan desde del camping Puente de Las Herrerías, en el término municipal de La Iruela, donde el joven se encontraba con su familia, y por un amplio perímetro del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas que llega hasta el pantano de El Tranco. Además, en las últimas horas han llegado hasta la Sierra de Cazorla un buen número de paisanos de la familia procedentes de Montilla, que se han incorporado al dispositivo de búsqueda. Las tareas se han complicado desde el sábado debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona y lo escarpado de las sierras donde se busca al menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.